¡Todos contamos! De cómo las familias y jóvenes en cuidados alternativos pueden completar el censo juntos.

FamiliaNebraska sigue siendo líder en el país para el censo, entre los estados con más cuestionarios completados, y necesitamos su ayuda para mantener este nivel de respuestas. Eso, especialmente cuando estamos contando las comunidades que son frecuentemente menos reportadas, incluyendo los jóvenes en cuidados alternativos, como ‘foster care’.

Es muy importante contar a los jóvenes – éstas estadísticas son usadas para asignar millones de dólares en las programas de bienestar infantil para la siguiente década. Pero, los jóvenes en cuidados alternativos o en situación de calle corren un riesgo particularmente alto de no ser contados en el censo del 2020.

Si un joven estaba viviendo con usted bajo un sistema de cuidado alternativo el 1ro de abril, 2020, sí debería incluirlo en su formulario del censo. Si este joven también es un pariente de la persona que llena el formulario del censo, debería identificarlo como pariente y no como hijo o hija de crianza (foster). Por ejemplo, si su hijo de crianza es su nieto, es importante identificarlo como su nieto.

Familias con jóvenes en cuidados alternativos como ´foster care´ quizás tienen preguntas sobre quién debe completar el censo por parte de estos jóvenes. La coalición de organizaciones Count all Kids determinó 8 reglas simples para ayudar a contar a los jóvenes:

  1. Cuente a cada infante, recién nacido, y jóven donde viven y duermen la mayoría del tiempo.
  2. Si un joven no tienen un lugar donde típicamente duerme, cuéntalo donde estaba el 1ro de abril del 2020.
  3. Si el arreglo de vivienda de un joven es temporal, cuéntalo donde vivía el 1ro de abril, 2020.
  4. Cuente a los jóvenes donde usualmente viven y duermen incluso si no son parientes de la persona que llena el formulario del censo.
  5. Cuente a los jóvenes incluso si están viviendo en lugares donde no están permitidos.
  6. Cuente a los jóvenes y sus familias quienes se mudaron recientemente.
  7. Cuente el grupo completo de las personas y familias viviendo en esta dirección, no solamente las personas que poseen o alquilan la propiedad.
  8. Cuente a cada persona, incluyendo jóvenes, independientemente del estado de ciudadanía.

Estos son tiempos muy inciertos y desafiantes para muchos jóvenes viviendo en cuidados alternativos , así como para las familias de estos jóvenes. Una cuenta precisa de los jóvenes en cuidados alternativos  les proporcionará programas de apoyo para la siguiente década.

Tome Acción

10 minutos + 10 preguntas = nuestras comunidades cuentan por los próximos 10 años.

¡Completar el censo solamente toma 10 minutos y solo se necesita su dirección! Visite my2020census.gov/ e introduzca su dirección O su ID del censo que recibió por correo.

Una vez que haya completado su censo, ¡motive a sus amigos, familiares y vecinos a completarlo también, para que podamos asegurarnos de que todos en nuestra comunidad tengan acceso a los recursos que necesitan!

¡Tome una ‘selfie’ cuando complete su censo y use los hashtags #TodosContamos #CensoCompleto #NebraskaCounts y #WeCount

Para más información sobre cómo contar niños, incluyendo niños viviendo en cuidados alternativos, visite el sitio de Count All Kids.

Eche un vistazo a nuestros blogs anteriores para la serie “Todos contamos”:

Scroll to Top