CONSTRUYENDO LA DEMOCRACIA CON CADA VOTO

English

APOYA LA PARTICIPACIÓN DE LOS VOTANTES

Una democracia fuerte se centra en el poder de la comunidad. Todos los habitantes de Nebraska, independientemente de nuestra raza, etnia, género, orientación sexual, edad o habilidad, debemos tener la oportunidad y estar facultados para participar activamente en la construcción de una democracia que genere un cambio positivo en nuestras comunidades, antes, durante y después del ciclo electoral.

Para desarrollar el poder de la participación trabajamos con líderes comunitarios en todo el estado. ¡Contacte a Ruby y César si tiene preguntas o si quiere involucrarse! Conozca a todo el equipo aquí.

RUBY MÉNDEZ LÓPEZ

She/Her/Ella
Community Organizer
Immigrants & Communities

rmendezlopez@neappleseed.org
402-438-8853 x107

CÉSAR GARCÍA

He/Him/His
Community Organizer
Immigrants & Communities

cgarcia@neappleseed.org
402-438-8853 x124

REQUISITOS PARA VOTAR

REQUISITOS:

  • Ser ciudadano/a de los EE.UU.
  • Ser residente de Nebraska
  • Haber cumplido 18 años el día de las elecciones generales (martes 8 de noviembre del 2022)
  • Si es su primera vez votando, es posible que tenga que mostrar una identificación con fotografía al comisionado electoral, ya sea en persona o por correo.
  • Para votar en las elecciones generales del 8 de Noviembre su último día para registrarse es el viernes 21 de Octubre del 2022.

CÓMO REGISTRARSE:

PARA VOTAR EN LAS ELECCIONES GENERALES DEL 8 DE NOVIEMBRE DEBE REGISTRARSE ANTES DEL VIERNES 21 DE OCTUBRE.

EN LÍNEA

Necesitará su licencia de conducir o una tarjeta de identificación emitida por el estado de Nebraska para registrarse en línea. ¿Elegible para votar, pero sin licencia de conducir? Vea la siguiente opción.

POR CORREO O EN EL BUZÓN ELECTORAL DE SU CONDADO

Complete y devuelva la solicitud para registrarse como votante por correo, o dejándola en el buzón electoral de su condado.

EN PERSONA

En el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV por sus siglas en inglés) o en la oficina electoral de su condado. ¡Verifique si es necesario hacer una cita previa!

Una tarjeta para votar le será enviada una vez confirmado su registro. De no recibir confirmación en los 10 días posteriores, contacte a la oficina electoral de su condado o verifique en línea en Información de Registro.

Situaciones en las que una persona necesita registrarse de nuevo:

  • Cualquier cambio de nombre o dirección desde su último registro.
  • Cambio de afiliación política

MANERAS DE VOTAR:

¡VOTE TEMPRANO DESDE CASA!

Ya puede descargar y completar este formulario para solicitar una boleta para votar temprano en las elecciones generales.

Devuelva su solicitud completa a la oficina electoral de su condado por

  • Correo electrónico
  • Correo postal o
  • Dejándola en el buzón electoral de su condado.

¡Envíe su solicitud completa a más tardar el lunes 24 de octubre del 2022, para asegurar que llegue a tiempo! También, puede devolver la solicitud completa por correo electrónico o en el buzón electoral de su condado antes del cierre de las operaciones el viernes 28 de octubre del 2022.

DEVUELVA SU BOLETA

Las boletas serán enviadas a los votantes empezando el lunes 3 de octubre. Todas las boletas tienen que ser devueltas a la oficina electoral de su condado. Por favor, no devuelva su boleta a su urna electoral.

POR CORREO:

  • Una vez que complete su boleta, debe colocarla en el sobre de devolución y agregar una estampilla. ¡No se olvide de firmar el sobre!
  • Para asegurar que su boleta sea recibida a tiempo, envíela a más tardar el martes 1 de noviembre del 2022. La oficina electoral de su condado debe recibir su boleta a más tardar el martes 1 de noviembre.

A LA OFICINA ELECTORAL DE SU CONDADO:

  • Devuelva su boleta completa a más tardar el martes 8 de noviembre del 2022 a las 8 p.m CT / 7 p.m. MT. No se necesita estampilla ni pagar costo de envío, pero ¡no se olvide de firmar el sobre!

BOLETA PERDIDA O DAÑADA

Puede solicitar que su boleta sea reemplazada en la oficina electoral de su condado antes del 8 de noviembre del 2022. Después, tendrá que recoger la boleta en la oficina electoral de su condado. La manera más fácil para solicitar un reemplazo de su boleta es llamar o ir a su oficina electoral. Ellos le guiarán para completar los siguientes pasos.

VOTAR TEMPRANO EN PERSONA

Puede votar temprano en persona en la oficina electoral de su condado entre el lunes 11 de octubre y el lunes 7 de noviembre del 2022. Verifique los horarios y la ubicación de la oficina electoral de su condado.

VOTAR EN PERSONA EL DÍA DE LAS ELECCIONES

Puede votar en persona el día de las elecciones: el martes 8 de noviembre del 2022. Las urnas electorales estarán abiertas desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m./ de 7a.m. a 7 p.m. MT.  Puede encontrar su urna aquí.

FECHAS IMPORTANTES DE LA ELECCIÓN GENERAL 2022

ÚLTIMO DÍA PARA REGISTRARSE PARA VOTAR POR INTERNET O POR CORREO

También, es el último día para registrarse por correo, con sello postal.
21 de octubre 2022

RECOMENDACIÓN: ÚLTIMO DÍA PARA ENVIAR POR CORREO LA BOLETA PARA VOTAR TEMPRANO

Una vez que complete su boleta, debe colocarla en el sobre de devolución y agregar una estampilla. ¡No se olvide de firmar el sobre!.
1 de noviembre 2022

DÍA DE LA ELECCIÓN GENERAL

Urnas electorales abrirán de 8am a 8pm CST/7am a 7pm MST. Puede encontrar su urna aquí.
8 de noviembre 2022

CONSTRUYENDO EL PODER EN LA COMUNIDAD

¡Hay poder en la participación! Las elecciones de 2022 determinan muchos cargos locales como la del consejo escolar, el alguacil y los comisionados y supervisores del condado. Estas oficinas locales toman decisiones para nuestras comunidades que impactan nuestra vida diaria. Las elecciones de 2022 también incluyen cargos estatales y federales como senadores estatales, gobernadores y miembros del Congreso. ¡Únase a las organizaciones y líderes locales de todo el estado para compartir información sobre cómo votar y desarrollar el poder de la comunidad!

OPORTUNIDADES DE VOLUNTARIADO

¡Contacte a Ruby o César para involucrarse en otras partes del estado!

Scroll to Top