¡Todos Contamos! Juntos podemos asegurarnos de contar a nuestras comunidades

¡Todos Contamos! Juntos podemos asegurarnos de contar a nuestras comunidades

Bienvenido de nuevo a “Todos Contamos”, una serie corta centrada en la construcción del poder comunitario y el compromiso cívico en Nebraska. La Oficina del Censo ha comenzado a enviar cartas con información sobre cómo completar el censo en línea. ¿Ha completado el suyo?

Sabemos que estos son tiempos inciertos y desafiantes. Ahora más que nunca, es importante que apoyemos a nuestros vecinos y comunidades.

Nebraska empezó como líder en el país para el censo con más cuestionarios completados a finales de marzo y necesitamos su ayuda para mantener eso.

Al completar su censo y alentar a sus familiares y amigos a hacer lo mismo, podemos apoyar a nuestras comunidades en el largo plazo, garantizando un recuento exacto de todos los habitantes de Nebraska para recibir los fondos que nuestro estado necesita.

10 minutos + 10 preguntas = Nebraska Cuenta

El portal del censo está en funcionamiento y es fácil de usar. Complete el censo ahora mismo desde su teléfono inteligente o computadora:

  1. Vaya a my2020census.gov/
  2. Ingrese su dirección O ingrese el código de identificación del censo que recibió por correo. 

Si completar en línea no es el mejor método para usted, llame al 844-468-2020 para completar el cuestionario por teléfono en español, o llame al número de esta lista asociado con su idioma preferido.

¡También puede completar el cuestionario en papel si continúa revisando su correo; cada vivienda recibirá un formulario en papel de la Oficina del Censo!

Es más importante que nunca examinar el enorme efecto que tiene el censo sobre los fondos que reciben nuestras comunidades, así como nuestra representación a nivel local, estatal y federal.

¿Cómo impacta el censo a Nebraska?

¡En 2016, Nebraska recibió casi cuatro mil millones de dólares como resultado del censo de 2010! ¡Eso representa el 34.5% del presupuesto estatal y local de Nebraska! Completar su censo ayuda a garantizar que podamos seguir recibiendo cada año los fondos para todos los programas necesarios, que incluyen:

  • 1,000 millones de dólares para cobertura de salud a través de Medicaid; 
  • 240 millones de dólares para seguridad alimentaria a través de SNAP;
  • y 68 millones para viviendas asequibles a través de Vales de Elección de Vivienda de la Sección 8.

En total, hay 316 programas federales a los que se les asignan fondos en función de los datos del censo, que van desde cuidado infantil y comidas escolares, hasta planificación vial y subvenciones para estudiantes universitarios.

¿Mi voz realmente importa?

¡SI! Cada persona que completa el censo juega un papel importante para garantizar que nuestras comunidades obtengan los recursos que necesitamos.

Con tan solo una persona en Nebraska que NO complete el Censo 2020, podríamos perder más de $ 2,000 cada año durante los próximos 10 años. Eso equivale a más de $ 20,000 de fondos federales perdidos por persona. Si un hogar completo no completa el Censo, la pérdida de fondos es aún mayor. Con un tamaño promedio del hogar de 2.46 en Nebraska, un hogar no contado resultará en más de $ 52,000 perdidos en los próximos diez años.

Solo con un 1% que no sea contado en Nebraska podría ser perjudicial para la asignación de recursos. Con una población de poco menos de dos millones, el 1% de la población de Nebraska es de casi 20,000 personas. ¡Eso es casi toda la población de Columbus, Nebraska, o todos los estudiantes universitarios de la Universidad de Nebraska-Lincoln!

¿El censo afectará a mi comunidad?

El recuento de la población también determina la representación a nivel federal, estatal y local. Los asientos del Congreso se pueden perder o ganar, dependiendo de cuán preciso sea el conteo. El censo también afecta a los distritos locales, incluidos los distritos legislativos estatales y puede hacer que los distritos se vuelvan a dibujar.

Si no se cuenta adecuadamente a todos, esta redistribución de distritos puede significar una disminución del poder político para su comunidad y puede quitarle la voz y el poder a su comunidad. Todos merecemos que nuestras voces sean escuchadas y representadas, y podemos evitar una injusta redistribución de distritos legislativos trabajando para lograr un conteo completo.

¿Qué puedes hacer?

10 minutos + 10 preguntas = nuestras comunidades cuentan por los próximos 10 años.

Una vez que haya completado su censo, ¡motive a sus amigos, familiares y vecinos a completarlo también, para que podamos asegurarnos de que todos en nuestra comunidad tengan acceso a los recursos que necesitan! Juntos podemos asegurarnos de contar a nuestras comunidades.

Echa un vistazo a nuestros blogs anteriores para la serie “Todos contamos”

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *