DERECHOS DE TRABAJADORES

RECURSOS PARA TRABAJADORES

Aquí usted puede encontrar información sobre sus derechos en el trabajo. Puede aprender sobre: salud y seguridad, cómo presentar una queja ante OSHA, el pago de salario, la discriminación en el trabajo, compensación del trabajador (compensación en el caso de lesión o accidente en el trabajo). A continuación encontrará videos, folletos y “links” de otras organizaciones y recursos.

Salud y Seguridad en el Trabajo

Cómo presentar una queja sobre seguridad ante OSHA

Nota: Su empleador no puede castigarlo por reportar lesiones o preocupaciones de salud y seguridad en el trabajo. Si usted o su compañeros de trabajo son castigados, despedidos, trasladados, bajados de puesto, o discriminados por reportar una preocupación de seguridad, haga una queja por discriminación ante OSHA en 30 días..

Folletos y recursos sobre su derecho a salud y seguridad en el trabajo

UFCW Safety & Health: Educational materials on bathroom breaks and many other safety issues.

CONOZCA SUS DERECHOS EN EL TRABAJO

En seis escenas cortas, este video cubre su derecho a la salud y la seguridad en las plantas empacadoras de carne y aves de corral (y otros lugares de trabajo) y cómo hacer valer sus derechos.

En términos prácticos y situaciones de la vida real, se cubre: su derecho a un lugar de trabajo seguro bajo OSHA, los peligros de lesiones que incapacitan a los trabajadores por la velocidad del trabajo, signos de alerta temprana de lesiones graves, cómo reportar lesiones, su derecho a recibir capacitación, escogiendo su propio médico, cómo presentar una queja ante OSHA y su derecho a reportar problemas de seguridad o lesiones sin represalias por su empleador.

Haga clic abajo para ver cualquier escena o para ver el video completo.

Escena 1: El dolor es una señal de una lesión grave

Incluyendo: Dolor como una señal temprana; velocidad del trabajo y reconociendo los daños que pueden ser causados antes de que sean permanentes; reportando lesiones; y escogiendo su propio médico.

Escena 2: Hablando con una amiga - el trabajo es demasiado rápido

Incluyendo: Reportando los problemas de seguridad y lesiones, conociendo sus derechos si su empleador toma represalias por reportar una lesión o problema de seguridad.

Escena 3: En la oficina del supervisor

Incluyendo: Su derecho a recibir una adecuada capacitación.

Escena 4: En la oficina de OSHA

Incluyendo: ¿Qué es OSHA? y el derecho a elegir su propio médico (en Nebraska y algunos otros estados).

Escena 5: Cómo presentar una queja ante OSHA

Incluyendo: Cómo presentar una queja ante OSHA y qué información incluir.

Escena 6: En la oficina de la enfermería

Incluyendo: Nunca firme algo que no comprenda; no renuncie a su derecho a elegir a su propio médico y el tratamiento adecuado de las lesiones.

RECURSOS LOCALES QUE USTED PUEDE CONTACTAR:

Scroll to Top