¡Todos Contamos! El Poder de Participación

¡Todos Contamos! El Poder de Participación

¡Bienvenidos a “Nosotros Contamos,” una serie enfocada en desarrollar poder comunitario y participación cívica en Nebraska! El censo de 2020 se acerca y necesitamos su ayuda para asegurar que recibimos los fondos, la representación y la información que reflejan las comunidades creciendo en Nebraska. 

El censo es importante porque…

¡Hay poder en participar! Por los próximos diez años, el censo del 2020 determinará los recursos financieros que reciben nuestras comunidades para sostener las escuelas, viviendas, hospitales, cuidado infantil, programas de desayuno y almuerzo en las escuelas y mucho más. Nebraska recibe casi $4 billones cada año, debido a los resultados del censo. Aseguremos que nuestras voces son levantadas para fortalecer nuestras comunidades, niños, familias y nosotros mismos.

¿Mi información es confidencial?

Hay protecciones legales para la información recibida por el censo. Trabajadores de la oficina del censo con acceso a datos protegidos, reciben un castigo penal si no protegen esta información confidencial. Una divulgación injusta es punible por una multa hasta $250.000, encarcelamiento hasta cinco años, o los dos. 

Los datos de identificación personal NO se compartirán; los datos del censo sólo usarán para propósitos estadísticos. Una agencia de seguridad, la policía u ICE no son considerados propósitos estadísticos. 

Hay leyes robustas que brindan protección de la confidencialidad de los datos. Para más información, visite al sitio de la oficina del censo o vea a está hoja de datos: inglés | español.

¿Qué pasará si no participo?

Además de llenar el censo en una manera completa y precisa es mandado por ley, el riesgo de no participar significa una pérdida de recursos y representación comunitario. Un recuento bajo de 1% en Nebraska significa una pérdida de $215 millones durante la próxima década en fondos críticos para nuestras comunidades, incluyendo programas de alimentación, escuelas, hospitales, cuido de niños y más. 

Después del tiempo en marzo-abril para participar en el censo en línea, trabajadores de la oficina del censo empezarán a visitar las residencia para asistir a los que no han llenado el censo. 

La pregunta sobre ciudadanía NO aparecerá en el censo del 2020. 

A través del trabajo de organizadores comunitarios y litigación, demandantes ganaron la disputa de eliminar la pregunta ciudadanía del censo. El censo tiene pocas preguntas y toma solamente unos minutos para completar.

La administración no se retira de crear temor en comunidades, pero nosotros tampoco no nos retiramos. Comunidades en Nebraska asegurarán que nuestras voces serán escuchadas. 

Nuestras comunidades están trabajando para asegurar un recuento justo y completo en 2020 – sin importar edad, estatus, ciudadanía o origen. ¡Todos contamos en Nebraska! 

¿Está seguro que debo de participar?

¡SÍ! Todos en Nebraska deben de participar, incluyendo:

  • Niños que viven en su casa, incluyendo niños en la sistema bienestar y adultos jóvenes, niños que dividen su tiempo entre casas y recién nacidos, aún los que nacen el 1 de abril 2020. 
    • Hecho: niños de 0 a 5 años son uno de los grupos MENOS CONTADO de la nación. 
  • Estudiantes internacionales viviendo y asistiendo a la universidad en los EE.UU.  
  • Los que viven en hogares temporeros, de emergencia o transitoria, o en albergues. 

Si todavía tiene preguntas de quién debe participar en el censo, visite el sitio web del censo.

Tome Acción

  • Asegure que usted, sus familias y amigos son contados por llenar el censos durante el mes de marzo. Use este folleto para compartir información y vigila los eventos alrededor de la comunidad en los que se puede recibir asistencia en llenar el censo. 
  • Refiera a estas hojas para información básica sobre el proceso del censo y para preguntas sobre el censo.
  • Ofrezca su tiempo de forma voluntaria y sea una voz en su comunidad con llenar nuestro formulario sobre voluntariado aquí.
Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *