Los beneficios del desempleo: Un apoyo para la gente de Nebraska durante momentos difíciles

Los beneficios del desempleo: Un apoyo para la gente de Nebraska durante momentos difíciles

La pandemia del Coronavirus está afectando nuestras vidas de muchas maneras, incluyendo el desafío de mantener el empleo. La semana pasada, el Departamento de Labor de Nebraska anunció que más de 25.000 personas de Nebraska habían solicitado  beneficios de desempleo. Es afortunado que nuestros líderes hayan tomado medidas a nivel estatal y federal, y que los beneficios estén más disponibles y sean más generosos. En este blog, encontrará más información sobre los beneficios de desempleo en Nebraska.

¿Qué son beneficios del desempleo?

Los programas de beneficios de desempleo brindan beneficios a los trabajadores elegibles que pierden el empleo por causas ajenas a su voluntad. Los beneficios, generalmente se basan en un porcentaje de las ganancias de un empleado durante un período de tiempo.

¿Quién es elegible para los beneficios del desempleo?

En general, aquellos que han perdido el empleo sin culpa, o que han reducido sus horas, serán elegibles para los beneficios.

Es importante tener en cuenta que los beneficios se han extendido recientemente a grupos que anteriormente no eran elegibles, como los trabajadores a tiempo parcial y por cuenta propia, incluidos los contratistas y los que trabajan en la economía del “trabajo” trabajadores para Uber, Lyft, Doordash y otros. Hay un nuevo programa especial para estas personas.

Para que los trabajadores a tiempo parcial y autónomos o independientes sean elegibles, deben certificar que están total o parcialmente desempleados y que no pueden trabajar debido a una circunstancia relacionada con el coronavirus. Esto incluye pero no se limita a: enfermarse, cuidar a un ser querido enfermo o estar en cuarentena; que un empleador haya cerrado la empresa debido al coronavirus; ser obligado a dejar el empleo debido al coronavirus (sin incluir el abandono voluntario por temor a contraer el virus)

Para ser elegible para este nuevo programa, las personas primero deben solicitar y en caso de que los beneficios normales de desempleo, sean negados, se evaluará la elegibilidad bajo este nuevo programa especial. 

Desafortunadamente, los trabajadores deben ser ciudadanos estadounidenses o “extranjeros calificados” para ser elegibles para los beneficios. No son elegibles para este beneficio: los trabajadores indocumentados y aquellos bajo acción diferida para los llegados en la infancia (DACA) y las personas  con estatus de protección temporal (TPS).

Si tiene dudas sobre elegibilidad, solicite para beneficios (ver abajo).

¿Cómo han cambiado los beneficios en respuesta a la pandemia de COVID-19?

Hay un número de cambios positivos a beneficios de desempleo.

  1. El Gobernador ha ajustado muchos requisitos, del 22 de marzo al 2 de mayo, incluyendo el requisito de buscar trabajo y comenzar a pagar los beneficios durante la primera semana de elegibilidad.
  2. Muchos beneficiarios recibirán un adicional $600 cada semana, además de  los beneficios calculados habituales. Nota: El aumento de $600 no afectará la elegibilidad para Medicaid / Programa de seguro médico para niños.
  3. Beneficiarios pueden recibir 13 semanas adicionales de beneficios después de recibir el número máximo de semanas por el estado (13 semanas en adición al máximo de 26 semanas en un periodo de 12 meses).

¿Cómo solicitar beneficios?

El departamento de labor permite a individuos solicitar una reclamación por beneficios en línea. Nota: Puede tomar 2-4 semanas para procesar su reclamación, ya que miles de personas en Nebraska recientemente han solicitado estos beneficios. Sus beneficios deberían ser retroactivos al tiempo de solicitar. 

Para más información, visita el sitio web del departamento de labor, y ve sus preguntas más frecuentes.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: