CELEBRATION BLOG HEADER

Empezando el 2023 celebrando la participación del 2022

¡Estamos empezando el 2023 inspirados por la participación de votantes de la comunidad en 2022! ¡Una democracia fuerte se centra en el poder de la comunidad y votar es clave para que se escuchen nuestras voces! Junto a organizaciones locales dirigidas por personas migrantes y nativas americanas como Empoderando a Familias en Scottsbluff, Centro Hispano en Columbus, Unity in Action en South Sioux City, Native Futures en Alliance y muchos otros líderes locales de Crete, Lexington, SOMOSgi en Grand Island y HOPE-Esperanza en North Platte, contactamos a miles de votantes rurales de color en 10 condados de Nebraska durante 2022. 

Organizaciones locales de todo el estado utilizaron tácticas creativas para generar entusiasmo en torno a la votación como una actividad de apoyo que involucra a toda la comunidad. Juntos hablamos con cientos de votantes y familias en festivales comunitarios, conferencias juveniles y espacios locales cómodos y conocidos: jugamos lotería de las oficinas locales para aprender sobre las oficinas a votación en la boleta electoral, exploramos la historia del voto a través de las actividades de la línea de tiempo y profundizamos en el proceso de votación con los nuevos votantes. En Nebraska, las organizaciones locales realizaron foros de candidatos bilingües no partidistas y crearon guías de votantes bilingües no partidistas para ayudar a las comunidades a comprender mejor lo que estaría en la boleta electoral.

“Este año nos enfocamos en aumentar la participación a largo plazo. Queremos tener una comunidad que no solo vote en esta elección, sino que también se involucre más en nuestra comunidad y ayude a otros a involucrarse más en el camino.” Karina Pérez con Centro Hispano

Celebramos y aprendimos sobre la historia de los derechos de los votantes con más de 800 estudiantes de secundaria y preparatoria de todo Nebraska; hablamos con cientos de votantes de color para apoyarles en hacer su plan para entregar su boleta; y realizamos capacitaciones de liderazgo sobre el poder de la participación con más de 75 líderes en todo el estado. Y nuestras postales de ´superhéroes´ con información sobre las elecciones primarias y generales llegaron a más de 18,000 votantes rurales de color. Después de un retiro de planificación en el otoño de 2021, muchas organizaciones locales iniciaron sus esfuerzos a principios de 2022, ¡incluido el trabajo de participación de nuevos votantes para las elecciones primarias!

“Tener conversaciones con los votantes y poder darles respuestas a sus preguntas ha sido una experiencia muy gratificante”. – Rogelio Rodriguez con Unity in Action

Además, en colaboración con una amplia coalición de aliados, se recolectaron más de 160,000 firmas para que los habitantes de Nebraska pudieran votar en la boleta de las elecciones generales para aumentar gradualmente el salario mínimo del estado a $15 por hora. ¡La iniciativa fue aprobada con el apoyo del 58% de los votantes! ¡La aprobación de la Iniciativa 433 significa que casi 150,000 habitantes de Nebraska recibirán salarios más justos!

“Pudimos ayudar a aumentar la participación de los votantes, un votante a la vez, y esos votantes ahora podrán abogar para que otros miembros de la comunidad voten en el futuro”. – Valeria Rodríguez con Empowering Families

Votar es una de las formas principales de garantizar que Nebraska tenga líderes que compartan nuestros valores y hablen con nosotros cuando se vayan a tomar decisiones importantes. Ahora, debemos continuar construyendo nuestra democracia en 2023. Nuestra democracia es más fuerte cuando tenemos voz en las decisiones que afectan a nuestras familias y comunidad.

Scroll to Top