Seguro de salud durante la pandemia: Obtenga Cobertura. Quede Cubierto.

Ahora, más que nunca, todos en nuestro estado necesitamos seguro de salud accesible y de calidad. Durante este momento difícil, es vital que todos en Nebraska sepan las opciones de cobertura disponibles.

Obteniendo Cobertura

Si usted es elegible, usted puede inscribirse en el Marketplace o Medicaid.

Seguro a través de Marketplace: Si pierde su cobertura, o sus ingresos del hogar cambian, o experimenta otro evento que califique, puede ser elegible para cobertura de seguro de salud a través del Mercado perteneciente a la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA por sus siglas en inglés) durante un “Período Especial de Inscripción” (SEP por sus siglas en inglés). Normalmente, para recibir cobertura a través del Marketplace, tiene que inscribirse para la cobertura durante un tiempo específico durante el año. Sin embargo, un evento calificado puede causar un Período Especial de Inscripción. Dependiendo del tipo de Período Especial de Inscripción que califique, tiene 60 días antes o 60 días después del evento para inscribirse para un plan de seguro médico. 

Visite healthcare.gov o llame al Mercado de Seguro Médico al 1-800-318-2596 para obtener asistencia por teléfono y determinar si puede inscribirse para obtener cobertura a través del Marketplace. Asistencia local también está disponible a través de Enroll Nebraska. Estos recursos están disponibles en línea o por teléfono para mantener el distanciamiento físico y no reunirse en persona. 

Medicaid: Dependiendo de sus ingresos y si tiene ciertas características  (cómo ser un niño o padre o estar embarazada), puede ser elegible para cobertura de Medicaid. No hay ningún periodo abierto para inscribirse al Medicaid ni el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP por sus siglas en inglés), esto significa que puede aplicar y recibir cobertura por los programas en cualquier momento.

Puede solicitarlo a través de Acceso Nebraska parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nebraska.

COBRA: Si tuvo cobertura de salud por su trabajo y no es empleado ahora, puede mantener su cobertura de salud por ‘COBRA.’ Aquí encontrará más información detallada del Departamento de Seguro de Nebraska sobre las opciones del seguro médico después de una pérdida de trabajo.

Cambios de Elegibilidad y Beneficios debido al COVID-19

Beneficios de Medicaid No Pueden Ser Finalizados: Generalmente, si usted estaba inscrito en Medicaid a partir del 18 de marzo de 2020, o si es determinado elegible en esa fecha o después, sus beneficios de Medicaid de Nebraska no pueden ser finalizados durante la emergencia de salud pública debido a COVID-19, hasta el último día del mes que la emergencia termine, a menos que pida terminar voluntariamente su elegibilidad o ya no es un residente del estado.

Cobertura para la prueba de COVID-19: Medicaid, CHIP y la mayoría de aseguradoras privadas cubrirán las pruebas para COVID-19 sin costo durante la emergencia. Para más información sobre las pruebas de COVID-19 proporcionadas por las aseguradoras principales, que incluyen a Blue Cross Blue Shield, Aetna, Bright Health, Medica y UnitedHealthcare, encuentre esta información del Departamento de Seguros de Nebraska. Es importante que consulte a su aseguradora o plan de beneficios antes de pedir tratamiento para saber que usted está cubierto. Si tiene seguro médico cubierto por su empleador, puede ser un “plan auto-financiado” dónde la cobertura puede ser diferente. En este caso, es importante que se comunique con su departamento de recursos humanos para saber qué es lo que cubre su seguro médico. 

Nuestras vidas están cambiando rápidamente en Nebraska con la propagación del COVID-19. Estamos afrontando un desafío de salud pública sin precedentes en la historia moderna. Tenemos que asegurarnos de que cada residente de Nebraska tenga acceso a seguro de salud accesible y de calidad. 

La fortaleza de nuestro estado es la salud y el bienestar de todos los habitantes de Nebraska. Si tiene alguna pregunta, por favor contacte a nuestra Línea de Asistencia Comunitaria

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *