COMUNICADO DE PRENSA: Únase con organizaciones comunitarias de Nebraska para el Día del Censo, “¡Todos Contamos!”

***Para su publicación inmediata***

Miercoles, el 1 de Abril de 2020

Contact: Magdalena Cazarez

Directora de Comunicaciones, Nebraska Appleseed

C: (402) 504-0074

mcazarez@neappleseed.org 

Únase con organizaciones comunitarias de Nebraska para el Día del Censo, “¡Todos Contamos!”

Asegurando que las voces de los residentes de Nebraska sean escuchadas y representadas

Lincoln, NE — El 1 de Abril de 2020, organizaciones comunitarias de Nebraska celebran el Día del Censo, movilizando a nuestras comunidades de Nebraska para que sean contadas en el Censo 2020. Mientras que la pandemia de COVID-19 nos mantiene en nuestras casas, el censo está diseñado para que familias puedan responder en línea. Eso significa que se puede responder al cuestionario del Censo 2020 ahora mismo desde la comodidad de su hogar y visitar a my2020census.gov.

La Manager de Organizadores Comunitarios del Programa de Inmigrantes y Comunidades de Nebraska Appleseed, Vanessa Martínez, dijo:

“Cuando contamos a todos, ayudamos a asegurar que nuestras comunidades puedan obtener los recursos y la representación que necesitamos para estar seguros y saludables. Nuestros  programas de alimentación, las escuelas, los hospitales, el cuidado de los niños, y mucho más dependen de obtener un cuento completo del censo. ¡Les animo a ayudar a nuestras comunidades y contestar el censo hoy!”

La Directora Ejecutiva de Centro Hispano, Karina Perez dijo:

“Nos encantaría ver a todos en nuestra comunidad llenar su censo. Ha sido un gran comienzo para nuestro estado. Que seguir esa energía y decirles a todos sus familiares, amigos, vecinos y todos sus conocidos- ¿has llenado tu censo? Participen hoy esté 2020 porque tu cuentas, Columbus cuenta, y Nebraska cuenta. Feliz día de Censo!”

La Directora Ejecutiva de Unity in Action, Olga Guevera, dijo: 

“Nuestra comunidad de Siouxland comprende la importancia sobre la participación en el Censo porque el financiamiento de servicios locales nos afecta a todos directamente. Todos en nuestra comunidad entienden que todos contamos sin importar la edad, estado migratorio o estado socioeconómico.”

Cofundadora de Empoderando Familias, Valeria Rodriguez, dijo:

“Durante el último censo en 2010, mi familia y yo, inmigrantes de México, habíamos estado viviendo en Nebraska durante 10 años. No sabíamos qué era el censo y no participamos. Esta vez, no seremos borrados. Seremos contados porque el condado de Scotts Bluff es nuestro hogar. Al participar en el censo, estamos definiendo nuestra comunidad, demostrando que grande y diversa es nuestra nación, y garantizando que nuestra comunidad tenga la representación y los recursos necesarios. ¡Seamos contados!”

Para preguntas o dudas relacionados con el Censo 2020, por favor contacte a Vanessa Martinez a vmartinez@neappleseed.org.

Para consultas de los medios, por favor contacte a Magdalena Cazarez a mcazarez@neappleseed.org o (402) 504-0074.

###

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: