El cheque de ayuda económica: Apoyo directo en tiempos difíciles

¿Quién es elegible para el cheque de ayuda económica?

La elegibilidad depende de los ingresos y de otros elementos como estatus migratorio. Los individuos que ganaron hasta $75,000 por año y los casados que hacen impuestos juntos quien ganaron hasta $150,000 por año son elegibles. Si quieres saber si eres elegible o cuánto dinero vas a recibir, el IRS ha creado un sitio web para responder a las preguntas comunes.  

¿Cómo recibiré el pago?

Según el sitio web del IRS, la mayoría de personas van a recibir sus pagos sin cualquier acción de su parte. Para las personas que han pagado impuestos en los años 2018 o 2019, el IRS depositarán los pagos directamente en la cuenta bancaria que fue añadida para pagar los impuestos.

Si usted no ha pagado impuestos como así, el IRS desarrollará un portal web para que puede añadir la información de su banco. Seleccione  “Obtener mi pago” aquí después del 17 de abril 2020. Puedes también rastrear su pago en este portal.

Si no has declarado sus impuestos y lo necesitan hacer, puedes hacerlo aquí.

¿Qué necesito hacer si no declaro impuestos en 2018 o 2019 (y no estaba obligado de a hacer)?

Algunas individuos no tienen que declarar los impuestos. Por ejemplo, si ganaste menos de 12,200 (o $24,000 para los declaraciones conjuntas) quizás no tuviera que declarar sus impuestos.

Si usted no declaro impuestos en 2018 o 2019 y no era obligado a hacerlo, puedes dar su información directamente al IRS para asegurar que va a recibir su pago.

¿Este pago es un préstamo que tengo que pagar? ¿Estará gravado por este pago?

No. El pago no es algo que tienes que pagar (con la suposición que toda su información de impuestos está correcta), y el pago es estructurado como un crédito fiscal reembolsable y entonces no es un ingreso imponible.

¿Va a afectar este pago mi elegibilidad para “Medicaid/Children’s Health Insurance Program” o al “Health Insurance Marketplace”?

No. El pago no afectará su elegibilidad para cuidado de salud en estas áreas. El pago debería estar declarado en la aplicación para asistencia.

¿Si soy inmigrante, estoy elegible para este pago?

Desafortunadamente, si hay un requisito de usar el número de seguridad social (SSN) para estar elegible para el pago, que significa que muchos inmigrantes, no son elegibles. Tenga en cuenta que las personas DACA (“Deferred Action Childhood Arrival”) y “Temporary Protected Status (TPS)” típicamente tiene números de seguridad social (SSN) y quizás son elegibles para el pago. Los niños reclamados como dependientes deben tener un número de seguridad social. Para ser elegible, los individuos también tiene que tener residencia legal permanente en los Estados Unidos. Appleseed va a presionar al congreso para asegurar de que cada persona, independiente del estado de inmigración, recibirán asistencia monetaria en el futuro relacionado con la pandemia.

Para más información de la elegibilidad de los inmigrantes, visita el sitio web del “National Immigrant Law Center”

¿Qué pasa si los fondos en mi cuenta bancaria están siendo recaudados por alguien a quien le debo dinero (“cobro de deudas embargadas”)?

Este pago no son exento del cobro de deudas embargadas a no ser que se solicita audiencia. Es importante que la gente actúa con rapidez en esta situación. El sitio web de Legal Aid of Nebraska tiene más información sobre este problema.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre el pago de impacto económico?

Para más información, el sitio web del IRS.

Scroll to Top